El presidente de la Ciudad y el consejero del Menor se han desplazado esta mañana hasta el centro de la Divina Infantita para comprobar in situ el estado de estas instalaciones, las nuevas obras que se han llevado a cabo y el trabajo que se está realizando con las niñas que estas acogidas en estas dependencias.
Eduardo de Castro, que matiza que se trata de una visita rutinaria, asegura que se va con una “sensación muy gratificante” porque ha podido ratificar la “excelente “labor que realizan las hermanas con las menores. Asegura que este trabajo es “magnífico, encomiable y muy ejemplarizante”.
El jefe del Ejecutivo local ha aprovechado su visita para charlar de forma muy cercana con algunas de estas niñas y ha destacado el buen comportamiento de todas ellas pese, dice, las mochilas que muchas de ellas llevan a su espalda “con problemas muy complicados”.
De Castro hace hincapié en el buen estado en el que se encuentran las instalaciones de la Divina Infantita y asegura que el centro, tras las obras realizadas, “está perfectamente acondicionado” para ofrecerles a estas niñas una estancia “no digna sino dignísima”.
El presidente de la Ciudad tiene claro que el invertir en menores y en instalaciones para ellos “da sus frutos”. Considera que el de la Divina Infantita “es el mejor ejemplo que ha visto hasta ahora” y ratifica el compromiso de su Gobierno para seguir actuando en esta línea.
Por su parte, el consejero del Menor, Mohamed Ahmed, ha dado cuenta de las obras que se han llevado a cabo para mejorar las instalaciones de la Divina Infantita y ha mostrado el apoyo de la Ciudad con todas las menores que están acogidas en estas instalaciones para que puedan contar con los recursos que sean necesarios con el objetivo de que puedan comenzar el próximo curso escolar en las mejores condiciones posible.
El cepemista señala que el objetivo de la Administración es cubrir las necesidades que tenga este centro y apunta que algunas de ellas ya se han solventado con las reformas que se han realizado de algunos de sus espacios. Indica que se ha actuado en la zona de la lavandería, en los dormitorios y en los baños.
Mohamed Ahmed ha comentado que la Ciudad no solo tiene la intención de mejorar el centro en lo que a infraestructuras se refiere sino también ayudar a las internas en el ámbito educativo o formativo. De lo que se trata, ha dicho, “es de invertir en algo que va a hacer mejor a nuestra sociedad”
Tras calificar de “excelente” el comportamiento de las menores, el consejero ha apuntado que lo ideal sería que se extrapolara “todo lo que ocurre” en la Divina Infantita al resto de centros de la ciudad. No obstante, entiende que el número de menores acogidos es algo que influye y reconoce que la carga y el perfil de los niños también. Por eso, aplaude la profesionalidad de todos las personas que trabajan con este colectivo tan vulnerable.