El presidente de la Ciudad y el consejero de Medio Ambiente han presentado esta mañana el proyecto de la nueva ordenación de la calle General Pareja, un proyecto enmarcado en el Plan de Movilidad que busca dar prioridad al peatón en el centro de la ciudad. Las obras, que comenzarán previsiblemente mañana, tendrán un plazo de ejecución de 5 meses y un coste de 831.380 euros. Han sido adjudicadas a la empresa Infraestructura Conelsan, S.A.
El jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, ha explicado que con esta actuación se creará un único carril para el tráfico rodado donde los vehículos no podrán circular a más de 20 kilómetros por hora. Además, se reducirán las plazas de aparcamiento, pasando de batería a línea, y se mejorarán los servicios urbanos como la red de riego y el alumbrado de toda esta zona. La idea no es otra, remarca, que mejorar la movilidad de los peatones para que los melillenses puedan pasear por su ciudad.
El presidente asegura que estos trabajos son una muestra de que el Gobierno local “sigue avanzando” en materia de movilidad. De Castro recuerda que esta actuación de General Pareja se extrapolará también a las calles adyacentes para hacer de Melilla una ciudad “más sostenible y urbana”.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente ha informado de que esta obra tendrá un plazo de ejecución de 5 meses y que los trabajos se realizarán “por fases”. Reconoce que se ha registrado una baja del 2,10 por ciento en el proceso de adjudicación, por lo que el coste final de la actuación asciende a 831.380 euros y está sufragada, aclara, con cargo a las inversiones financieras sostenibles.
Hassan Mohatar, que apunta que con este proyecto “se da un paso más” para poder peatonalizar el centro de la ciudad, asegura que esta obra “es muy necesaria”. El cepemista ha adelantado también que una vez que se termine de reordenar la calle General Pareja se actuará de forma similar en las calles adyacentes.
¡