El presidente del Gobierno local y el consejero de Medio Ambiente han presentado esta mañana los nuevos vehículos de apoyo a los servicios operativos de la Ciudad Autónoma. Eduardo de Castro ha informado de que este contrato, que se adjudicó a la UTE Himosa-VIAS por algo más de dos millones de euros, permitirá a Melilla contar con un nuevo camión grúa, una carretilla elevadora y otros dos turismos.
Eduardo de Castro ha explicado que, al margen de los vehículos, la empresa aportará también el personal necesario en cada momento y época del año para la buena ejecución de los trabajos y prestaciones que se lleven a cabo. La plantilla, detalla, consta de un gerente, un técnico responsable, un encargado general y un total de 31 operarios entre capataces, oficiales y peones.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha destacado la importancia de este servicio de apoyo por cuanto es un refuerzo para actuar de forma inmediata ante los problemas y demandas que pudieran tener los melillenses. Entiende que, con la plantilla actual, donde se han jubilado muchos funcionarios, era más que necesaria esta actuación.
El cepemista ha explicado que la duración de este contrato es de dos años, prorrogable a dos más. Cabe recordar que los servicios operativos de la Ciudad se encargan, por ejemplo, del mantenimiento de la red de abastecimiento y saneamiento público, del alumbrado, del servicio de limpieza viaria y residuos, de los parques y jardines y de la señalización viaria, entre otras cuestiones.
IMAGEN CAM