Los presidentes de Ceuta y Melilla volverán a reunirse el próximo lunes en Málaga para seguir ahondando en la estrategia común que van a plantear ambas ciudades al Gobierno central a la hora de reclamar soluciones a problemas relacionados con la frontera, la seguridad, los menores, las comunicaciones o la reforma del Régimen Económico y Fiscal. Además, en el encuentro se hablará también de los fondos que han dejado de percibir en 2019 ambos Ejecutivos en concepto de subvenciones del Estado.
Eduardo de Castro ha recordado que ya son varias las reuniones que ha mantenido con Juan Jesús Vivas desde el mes de septiembre, cuando se celebró una cumbre entre ambos Gobiernos en Ceuta. Por parte de la ciudad vecina participará en el encuentro la vicepresidenta primera del Gobierno y, por parte de Melilla, Gloria Rojas y Dunia Almansouri.
El presidente de la Ciudad, que insiste en que la estrategia que van a plantear ambos Ejecutivos está al margen de intereses partidistas, ha resaltado que Ceuta y Melilla consideran necesario dar un “toque de atención” al Gobierno central para que las dos ciudades “estén en el lugar que merecen”.
De Castro ha aclarado que ni Ceuta ni Melilla quieren lanzar un mensaje de pesimismo, sino uno de confianza y optimismo porque “hay muchas oportunidades” que hay que aprovechar para hacer frente a los problemas que se presentan.
Al margen del trabajo conjunto de los dos Gobiernos, el presidente ha recordado que la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Gloria Rojas, en su calidad de secretaria general del PSOE de Melilla, está trabajando también con la Administración socialista para solucionar estos problemas.