De ganar las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, CpM ha presentado ya las cinco Proposiciones No de Ley que llevará al Congreso, proposiciones que, según Mustafa Aberchan, supondrán un verdadero motor económico para la ciudad y crearán más riqueza, generarán empleo y moverán la economía local.
La primera PNL pasa por impulsar un plan director de inversiones plurianuales en el que se contemple la creación del aeropuerto intercontinental, la construcción de centros educativos, del quinto centro de salud y de las academias para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También se incluye la mejora del servicio sanitario y de las condiciones laborales de sus profesionales.
Con carga a estas inversiones, se impulsaría la energía sostenible, se mejorarían las infraestructuras del agua y de desarrollaría un plan de vivienda para jóvenes, sin olvidar el nuevo uso que se le daría al Comarcal en el que se contemplaría un centro geriátrico, otro de drogadicción y una unidad de Psiquiatría.
La segunda Proposición No de Ley busca la apertura de la aduana comercial y la fluidez de los puestos fronterizos. Además, se pretende que el Estado declare la Obligación de Servicio Público de las líneas áreas que conectan Melilla con la península para beneficiar así tanto a residentes como foráneos y potenciar y adecuar las comunicaciones marítimas a las necesidades de los melillenses.
Además de presentar una cuarta iniciativa legislativa para reformar el plus de residencia para los pensionistas. Desde CpM se trabajará para la puesta en marcha de un plan de empleo que permita la contratación en cada ejercicio de 5.000 personas, bien a través de la iniciativa privada o mediante actuaciones formativas.
El presidente de CpM remarca que todas estas propuestas son asumibles desde un punto de vista presupuestario.