De “ocurrencia” ha calificado el presidente del Partido Popular la idea de Mustafa Aberchan, líder de CpM, de que se pueda celebrar la procesión del Domingo de Resurrección. Juan José Imbroda cree que el cepemista “podría haber evitado meterse en camisas de once varas” con esta propuesta.
El principal partido de la oposición le reprocha a Aberchan que se olvide de que debajo de cada paso hay cientos de portadores, unos 120, que no pueden respetar el distanciamiento social. Le recrimina, además, que haya defendido esta propuesta alegando que en Barcelona se ha organizado un concierto para 5.000 ciudadanos que, a juicio de Imbroda, “se ha dado de una manera loca”.
El popular no entiende que al Gobierno local “se le llene la boca” diciendo que defiende la Semana Santa y asegura que fue a última hora cuando se decidió engalanar la Avenida con unos estandartes “porque se les había olvidado” esta fiesta religiosa. La prueba del algodón de que el Ejecutivo no está comprometido con la Semana Santa, dice Imbroda, es que han reducido un 38 por ciento la subvención que hasta ahora recibía la Asociación de Cofradías, pasando de los 63.000 euros de 2019 a los 40.000 euros de este año.
El presidente del Partido Popular de Melilla considera que el Gobierno local ha castigado a las cofradías melillenses. Remarca que esta es la verdad y que el resto “es un cuento chino”. Insiste en que la Semana Santa no les preocupa, ni les interesa.