De “simplistas” ha calificado la directora general de Protección Civil los argumentos que han dado algunas formaciones políticas y sindicatos que abogan por el hecho de que la Operación Paso del Estrecho no pase por Melilla, ya que entienden que no son tantos los beneficios que este operativo le reporta a la ciudad.
De visita en Melilla, Virginia Barcones matiza que “estamos hablando del mayor tránsito de personas y de vehículos de Europa y de los mayores del mundo” y puntualiza que la OPE es la respuesta “a un movimiento” que se lleva produciendo desde hace 35 años.
Lo que hace el Gobierno de España, indica, es organizar este movimiento “de la mejor forma posible”. En este sentido, cree que el país debería estar orgulloso de cómo se organiza este operativo, sobre todo, señala, porque no se registran “incidencias graves o relevantes” en cuanto a la seguridad de las personas. “Esto es un éxito colectivo, del país”, remarca.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también se ha pronunciado sobre este asunto. Recuerda que durante el mandato del PP hubo OPE, pese a que ahora los populares se muestran muy críticos con este operativo. La socialista incide en que “no hay manera” de saber qué ciudadano y cuál no se desplaza a Melilla en el marco de la Operación Paso del Estrecho.