Al grito de ‘Basta ya’, decenas de policías locales y bomberos se han vuelto a concentrar frente al Palacio de la Asamblea para pedir “respeto y reconocimiento profesional”.
Recuerda Juan José Garcés que la falta de medios y de acuerdos para conseguir mejoras en las condiciones laborales son los motivos por los que los sindicatos USTM, CSIF, CCOO Y UGT han convocado esta acción reivindicativa. Resalta que, hasta que no se alcance una solución, “se va a seguir así”.
Lamenta el delegado sindical de USTM que “no se ha conseguido nada” después de la concentración del 24 de abril “porque la voluntad es cero”. Señala que Gloria Rojas todavía podría hacer algo por la jornada laboral de 35 horas, pero que a Eduardo de Castro “ni se le ve ni se le espera”.
Asegura que la reivindicación “no es partidista porque los sindicatos son apolíticos” y porque se están reclamando “unos derechos que corresponden”. Destaca que se ha expuesto la realidad a todos los partidos que concurren a las elecciones del 28 de mayo. Recalca que, aunque en principio “todo es un sí”, habrá que ver lo que ocurre una vez se conforme el nuevo Gobierno local.