Dunia Almansouri insiste: votar a Coalición por Melilla (CpM) en las elecciones generales del 23 de julio es “el voto útil a aquellos que te van a representar de verdad”. Dice la candidata al Congreso de los Diputados que desde 1977 Melilla no ha tenido “representantes reales” en las Cortes Generales, “sino que han sido uno más en la franquicia del partido correspondiente”.
Se pregunta por qué en los programas electorales “de los grandes partidos” no se incluye ni una sola mención expresa “a los grandes problemas de Melilla” y que no son nuevos, “ya se vienen arrastrando desde hace décadas”. Se refiere a mejoras en materia de frontera y transporte, educación o sanidad.
Defendiendo que CpM “no es una franquicia” y que tampoco se “diluirá” en ningún otro grupo político, la candidata Dunia Almansouri subraya que “un voto puede condicionar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado o de una ley” gracias a “ese diputado de oro o a esos dos senadores”.
Para tratar de movilizar al electorado, remarca el mensaje de que, “más allá de las ideologías”, el ciudadano “debe saber qué es lo que está votando”, cómo conseguir avances para la ciudad y cómo representar los intereses de Melilla en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
En caso de obtener esa representación parlamentaria, avanza que CpM respaldaría como presidente del Gobierno “a quien garantice que se va a mejorar la situación de los ciudadanos melillenses”.