Salvador del Barrio ha informado de que ya se está terminando de elaborar el protocolo que permitirá buscar soluciones al déficit de financiación que tienen los campus universitarios de Ceuta y Melilla.
El vicerrector para los campus de ambas ciudades autónomas entiende que poner de acuerdo a cinco instituciones (la UGR, la Junta de Andalucía, el Ministerio y Ceuta y Melilla) es complejo y lleva su tiempo, algo a lo que hay que sumar los cambios que se han registrado en el Gobierno. De ahí, que se esté retrasando todo este asunto.
No obstante, Del Barrio ha mostrado el compromiso de la Universidad de Granada para hacerle llegar al Estado las necesidades de financiación que tienen los campus universitarios de Ceuta y de Melilla, una financiación que “ya está cuantificada”.
Teniendo en cuenta que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado condiciona todo este asunto, Salvador del Barrio ha adelantado también que, de cara al año que viene, el Estado tiene la pretensión de incrementar la cuantía que reciben los campus de ambas ciudades autónomas.
El diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero, ha destacado el trabajo que se está haciendo en este sentido. Se muestra optimista y reitera el compromiso del Ejecutivo de Imbroda para hacer crecer el campus universitario de la ciudad.