Del orden de 120 voluntarios participarán los días 2 y 3 de junio en la ‘Operación Kilo 2023’, una gran recogida de alimentos no perecederos que tiene como fin “llenar la despensa” del Banco de Alimentos para ayudar a las familias que lo necesiten durante los meses de verano.
Explica Pedro Paredes en los micrófonos de COPE Melilla que “el sistema es parecido” al de la recogida de final de año: los voluntarios se repartirán en siete supermercados y se podrá donar en físico o en caja. Detalla que esta segunda modalidad hace posible que se completen las cestas con los artículos de primera necesidad “que no se tienen porque son más caros”, como, por ejemplo, la leche y el aceite.
Lamenta el presidente del Banco de Alimentos de Melilla la falta de productos que hay a nivel nacional mientras la demanda sigue incrementando. Destaca que se están repartiendo los 17.000 kilos correspondientes a la primera fase del programa 2023 de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas’, financiado con fondos europeos, pero reconoce que “no es suficiente”.
Defiende Pedro Paredes que es “primordial que todo el mundo apoye” la causa para “tener un colchón” de cara a la temporada estival “porque la gente se relaja con las vacaciones”, pero el Banco de Alimentos tiene que mantener las puertas abiertas para todo aquel que lo necesite.