La delegada del Gobierno ha dejado claro hoy que la vuelta a las clases en determinadas etapas a partir del 26 de mayo se va a llevar a cabo si se garantiza que se pueden cumplir todas las medidas de protección y de seguridad. Sabrina Moh ha subrayado que “no se va a asumir ningún riesgo innecesario” sobre todo ahora que Melilla evoluciona favorablemente en la pandemia del Covid-19.
En este sentido, la delegada del Gobierno ha detallado que antes de tomar una decisión hay que valorar la situación actual y poner sobre la mesa la realidad de Melilla. Sabrina Moh, que ha avanzado que se va a emitir un informe para ver cómo se va a llevar a cabo la desescalada en materia educativa, insiste en que no se va a someter a ningún riesgo innecesario ni a los alumnos ni a los profesores.
Por su parte, Mohamed Mohamed Mohand incide en lo dicho por la delegada del Gobierno y detalla que la decisión de volver o no a las clases dependerá del informe que elabore el Cecor, el Centro de Coordinación para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. El consejero de Economía y Políticas Sociales asegura también que no se va a correr ningún riesgo.