Comunica la Delegación del Gobierno que 60 efectivos de la Policía Nacional se van a integrar en Melilla para reforzar la plantilla de la Jefatura Superior de la ciudad. Hoy se han presentado cuatro subinspectores, dos oficiales y 25 agentes de Policía, mientras que el resto -un subinspector, dos oficiales y 26 agentes- lo harán el próximo 28 de agosto.
Se explica que estos funcionarios reforzarán la Unidad de Fronteras de la Brigada de Extranjería y Fronteras y el Grupo de Seguridad y Custodias de la Brigada de Seguridad Ciudadana, “un refuerzo que es el resultado a la convocatoria del concurso general de méritos para la escala de subinspección y básica de la Policía Nacional”.
Sabrina Moh pone en valor la colaboración y coordinación que existe en Melilla entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad “y que se traduce en mayores tasas de éxito”. Se refiere a los muchos operativos que se desarrollan de manera coordinada, como el dispositivo de Feria y Navidad o la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Defiende que en Melilla existe un equipo de profesionales al frente de la Jefatura Superior de Policía “muy comprometido y compuesto de magníficos profesionales”. Además, remarca que su apoyo y reconocimiento a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “viene desde siempre” pero que, desde que empezó su etapa al frente de Delegación del Gobierno, “he comprobado personalmente vuestra profesionalidad y vocación de servicio”.
Por su parte, el secretario general de la Jefatura Superior de Policía les ha explicado que la mayor especificidad que tiene Melilla es su frontera terrestre con un tercer país, “dado que todos los funcionarios ya cuentan con experiencia en otros puntos del país”.