Melilla estudia reanudar las conexiones aéreas con Málaga el próximo 24 de junio.
La delegada del Gobierno y el consejero de Economía y Políticas Sociales, “por ser el competente en materia de salud pública y transporte”, han mantenido una reunión telemática con directivos de Air Nostrum con el objetivo de estudiar la posibilidad de recuperar las líneas aéreas de Melilla con Málaga “en próximas fechas”. Explica Sabrina Moh que se está barajando el 24 de junio porque hay que esperar a que no exista veto o limitación de movilidad, “porque la ciudad con la que se mantuviese esa conexión, en este caso Málaga, debe estar en la misma fase de desescalada que Melilla.
Además, en esta reunión se puso sobre la mesa las medidas de seguridad e higiene que se van a adoptar una vez se recuperen las conexiones, así como el aforo de estos aviones y las frecuencias. En principio, se habla de dos frecuencias diarias con Málaga “y después ir viendo la evolución de la situación sanitaria y la demanda para ver la posibilidad de ir aumentando de manera progresiva los vuelos”.
Se ha acordado cerrar una nueva reunión para terminar de matizar todas estas cuestiones y concretar la fecha de reanudación de los vuelos, las medidas de higiene necesarias o las conexiones a realizar en los próximos meses.