La delegada del Gobierno ha dejado claro hoy que ningún centro educativo de Melilla se encuentra en cuarentena por el coronavirus, ya que no hay ningún caso a día de hoy en la ciudad, y ha avanzado que no hay ninguna orden de cerrar colegios. Sabrina Moh, que pide tranquilidad a los melillenses y que no contribuyan a difundir bulos, ha informado de que mañana se suspenderá el comercio atípico en la frontera de Barrio Chino.
La socialista ha recordado que el comercio atípico se registra de lunes a viernes, por lo que en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos se adoptarán o no nuevas medidas. Moh señala, además, que en Marruecos no se ha registrado tampoco ningún caso de coronavirus.
En este sentido, la delegada ha negado que se haya detectado un caso del COVID-19 entre los alumnos que han estado de viaje en Madrid. Simplemente, dice, se les ha recomendado que se incorporen el día 16 a las aulas y que durante estos días comprueben que no presentan ningún síntoma. Subraya que no están en cuarentena.
Por su parte, el consejero de Economía y Políticas Sociales, que pide a los melillenses que se informen de la situación actual a través de los medios de comunicación de la ciudad, ha asegurado que tanto Salud Pública como Sanidad Militar cuentan con material y mascarillas para hacer frente a la llegada del coronavirus a la ciudad.
En los mismos términos se ha pronunciado el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, quien ha señalado que a día de hoy en el hospital Comarcal hay mascarillas suficientes. Pide también que se deje trabajar a los profesionales sanitarios.