El presidente de VOX en Melilla insiste en aclarar, respecto a la propuesta de construir un muro en la frontera con Marruecos, que “es una forma de hablar” porque no se trata de levantar una fortaleza medieval entre ambos países sino de conseguir que el perímetro terrestre de las dos ciudades autónomas sea “completamente impermeable para lo no deseado”.
Jesús Delgado afirma que la idea es tomar las medidas que sean necesarias en ese sentido y, sobre todo, proteger a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dotándoles de las herramientas precisas para defender su propia integridad física y defender a España como nación.
Delgado asegura, al ser preguntado sobre por qué tipo de infraestructura apuesta VOX, que hay hoy en día muchas formas de hacer infranqueable el perímetro utilizando únicamente la tecnología. Cree que la proposición no de ley presentada ayer por sus compañeros en el Congreso de los Diputados es necesaria por la propia supervivencia de la ciudad. Según Delgado, la realidad se encarga de demostrar que el sistema sanitario está desbordado y el económico prácticamente en quiebra.