Jesús Delgado Aboy ha anunciado esta mañana que ha interpuesto una denuncia contra el Colegio de Médicos de melilla por haber filtrado un informe de uso interno y por haber manipulado una serie de datos con los que se cuestiona su etapa y gestión como presidenta de esta entidad. El diputado de la Asamblea y líder de Voz Melilla señala que ha informado al propio Consejo General del Colegio de Médicos de esta cuestión con la que, as u juicio, se daña su honor y honestidad.
En rueda de prensa, ha comentado que se deben depurar responsabilidades penales “por las mentiras” que se han vertido sobre syu persona. Asegura que la denuncia ha sido recibido por el Consejo General del Colegio de Médicos y apunta que, ahora, se iniciarán los trámites correspondientes para abrir una investigación.
El número uno de Vox Melilla ha querido dejar bien claro que es “falso” que exista alguna auditoría para conocer las cuentas de su etapa como presidente del Colegio de Médicos. Aclara que los datos que están apareciendo “de una manera sesgada, manipulada y tendenciosa” – y que hacen alusión a las presuntas deudas contraídas- “provienen del borrador de un informe económico de revisión limitada sujeta a cambio” y de “uso interno
Delgado Aboy apunta que el propio técnico de este borrador asegura que se ha contacto con poco tiempo0 para analizar las cuentas de cada ejercicio y con una información “limitada” para elaborarlo.
Insiste en que durante su etapa al frente del Colegio de Médicos “no ha pasado nada raro” y, es más, señala que actualmente la institución tiene un superávit de 44.000 euros, aunque no aclara si es por el adelanto del Fondo de Solidaridad que corresponde a los ejercicios 2019, 2020, y 2021. Subraya que el Colegio “no ha estado en quiebra nunca”.
Preguntado por si la formación a nivel nacional se ha puesto en contacto con él, Delgado Aboy ha dicho que “sí”, que “no hay ningún problema” y que están con él. Señala que su grupo ha entendido que “son cosas que pasan en política”.