Jesús Delgado Aboy está convencido que los rebrotes de COVID-19 que estamos sufriendo en Melilla “son más fruto de la irresponsabilidad personal que de la falta de medidas para evitarlos”. En palabras del diputado no adscrito, “o se toman medidas drásticas de manera inmediata para evitar que aumente el número de contagios o no tardaremos en tener un grave problema de salud pública”. Califica de “inconcebible” que no se esté haciendo nada para controlar a los pasajeros que llegan a Melilla a través del puerto y del aeropuerto.
De igual modo, cree que hay que redoblar esfuerzos en materia de prevención, adoptando “medidas duras” en caso de que determinados locales de hostelería “deberían estar ya cerrados por flagrantes y reiterados incumplimientos de las normas básicas de prevención de la pandemia”.
Por último, el diputado no adscrito pide no generar alarmismo por el hecho de que tres trabajadores del Fuerte de Rostrogordo estén infectados por coronavirus. Reclama prudencia y no dar por hecho que todos los menores acogidos están infectados “ya que, de lo contrario, las consecuencias de esa irresponsabilidad pueden tener consecuencias funestas para nuestra convivencia”.