Jesús Delgado Aboy recurrirá el lunes a la justicia ordinaria para denunciar lo que considera una reiterada vulneración de sus derechos como diputado de la Asamblea de Melilla. El diputado no adscrito asegura que los órganos de Gobierno, lejos de normalizar su situación, están bloqueando de manera reiterada, cuando no paralizando, el ejercicio de sus funciones, como queda recogido en la Constitución Española y la Ley de Bases de Régimen Local.
Sus abogados interpondrán el lunes una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Melilla contra la alcaldía y esos órganos de Gobierno que “no tienen ningún tipo de competencias para hurtar, menoscabar o reducir ninguna clase de derechos fundamentales que son inherentes a las personas electas por la ciudadanía tras someterse a un proceso electoral”.
Según Delgado Aboy, la gota que ha colmado el vaso se ha producido esta mañana cuando se le ha impedido participar en la primera reunión de la comisión especial de seguimiento del Covid-19 no solo como diputado de la Asamblea si no también como profesional sanitario. Asegura que desconoce por orden de quién y en base a qué artículo de la Ley de Bases de Régimen Local se ha producido esta situación.
Así las cosas, deja claro que “por mucho que alguno o algunos se empeñen”, va a seguir trabajando por Melilla y si para ello tiene que acudir a la justicia “no le temblará el pulso”.