El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado Aboy, recuerda que “aún no ha sido condenado” por su gestión al frente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla (ICOMME) y solicita al Partido Popular que respete la “presunción de inocencia” cuando exige su cese en la sociedad pública.
Determina que la investigación judicial tiene “fines partidistas” porque es “muy casual” la fecha en la que se publica el auto que le acusa de haber cometido presuntamente dos delitos de apropiación indebida y administración desleal y que será recurrido porque, denuncia, persigue “dañar su imagen” como político.
Lamenta que “no es normal” la actitud de la titular del Juzgado de Instrucción nº3 y tacha todo este asunto como “un culebrón” porque “no hay nada que investigar” sobre la gestión del gasto del dinero de la entidad colegial.
Acusa directamente al actual presidente del ICOMME, Justo Sancho-Miñano, como la persona física que ha judicializado este asunto porque, según el propio Delgado Aboy, existirían rumores en torno a su inclusión en las listas electorales del Partido Popular. De hecho, critica que para la formación que dirige Juan José Imbroda la presunción de inocencia “no tienen ningún significado” al solicitar su marcha de la Presidencia de Promesa “por ética y moralidad”.
Asegura que los gastos que se desgranan en el auto judicial están consensuados con los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y que algunos extractos bancarios de la tarjeta vinculada al organismo como la compra de ropa o lencería femenina, responden a las numerosas pérdidas de maletas que ha sufrido cuando ha viajado a congresos acompañado de su mujer.
Finalmente, Delgado Aboy asegura que el documento judicial, del que se tuvo conocimiento la pasada semana en los medios de comunicación y al que tuvo acceso COPE Melilla, está en proceso de ser recurrido porque tan solo “recoge la versión de la acusación particular”.