Vox Melilla señala que si su formación es contraria a Ley de Violencia de Género es porque considera que los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos, tal y como está contemplado, dice, en nuestra Constitución Española. Jesús Delgado Aboy señala, además, que esta norma “atenta contra el principio de presunción de inocencia”.
El líder de la formación melillense pide que se respete la ideología de su grupo, habida cuenta de que la libertad de expresión debe imperar en un estado democrático. Puntualiza que Vox está legitimado por 3,6 millones de españoles para dar su opinión sobre este y otros asuntos que competan a la nación.
Delgado Aboy ha querido dejar bien claro que Vox condena todo tipo de violencia porque esta, señala, “no tiene ni género ni adjetivo”. Insiste en ratificar el compromiso “firme e irrevocable” de su formación con la vida de todas las personas.
Desde Vox se critica que haya formaciones que recurran a la demagogia para intentar obtener rédito político de un tema tan sensible como es la violencia de género. Como ejemplo, Delgado Aboy ha aludido al “linchamiento” que, a su juicio, ha sufrido el secretario de la formación, Javier Ortega Smith, debido a una “encerrona preparada por la ultraizquierda”. Se refiere concretamente a cómo Nadia Otmani, presidenta de la asociación de mujeres musulmanas Al Amal, además de superviviente de la violencia machista “con un currículo que no estaba muy limpio”, añade, se encaró al representante de Vox hace unos días.
A raíz de todo lo expuesto, apunta Delegado Aboy que su formación no va a permitir lecciones de partidos “que se han gastado el dinero de las víctimas en prostíbulos y mariscadas como ha hecho el PSOE” en Andalucía, “ni mucho menos de aquellos cuyo líder azotaría a una periodista hasta hacerla sangrar” y que no tienen reparo en pactar con los proetarras de Bildu.