Jesús Delgado Aboy insiste en que todo es una «maniobra política orquestada por el Partido Popular». En declaraciones a COPE, asegura que, «como de costumbre», tanto él como su abogado han tenido conocimiento por los medios de comunicación del auto dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla, «porque a nosotros no nos han notificado nada». Y todo a pesar de que el auto en cuestión tiene fecha de 17 de marzo. «Estoy convencido de que más de uno piensa que cuanto más cerca de las elecciones, mucho mejor», señala.
Remarca Delgado Aboy que «todo es mentira» y se reafirma en que no ha hecho «absolutamente nada». De hecho, apunta que el dinero supuestamente defraudado «superaría el presupuesto de diez años del Ilustre Colegio Oficial de Médicos», de ahí que esté convencido de que el único objetivo «de esta persecución» es «quitarme de en medio», máxime con la proximidad de las elecciones autonómicas del 28 de mayo y a las que, subraya, mantiene su decisión de presentarse como candidato de su recién fundada formación Creando Melilla.
Sostiene que está «muy tranquilo» y defiende que él es una persona honrada «que sólo trabaja y lucha por la ciudad». En todo caso, adelanta que su abogado presentará un recurso ante la Audiencia Provincial y se refiere al auto de meses atrás en el que se determinaba el «carácter prospectivo» de algunas investigaciones judiciales que seguían contra su persona. Con respecto a la intención del PP de solicitar la convocatoria de un Consejo de Administración de Proyecto Melilla (Promesa) para pedir su dimisión, Jesús Delgado Aboy determina «que pida la cuarta».