Jesús Delgado Aboy solicita a la Ciudad que se tomen medidas inmediatas para contener posibles rebrotes de la pandemia del Covid-19 en Melilla y reclama más controles y test en el puerto y en el aeropuerto para contener así los rebrotes.
El diputado no adscrito de la Asamblea cree que el incremento progresivo en el número de personas contagiadas en la ciudad obliga a tomar medidas urgentes, medidas que den seguridad a los melillenses.
Delgado Aboy no entiende que no se hayan tomado ya medidas en el puerto y en el aeropuerto si todos los casos que han dado positivo son importados. Señala que es inconcebible que no se esté testando a las personas que llegan a Melilla en barco o en avión. Cree que, al menos, debería haber un control temperatura con su posterior seguimiento para evitar que de tener el virus lo pudieran propagar.
Considera también que el consejero de Salud Pública ha debido tener un lapsus comunicativo de lo contrario, apunta, sería muy difícil entender que habiendo personas infectadas en uno de los vuelos procedentes de Málaga se vaya a esperar al lunes para realizar los test a todas esas personas que venían en el mismo avión.
Según Jesús Delgado, hacer eso es poner en peligro de contagio a una buena parte de la población melillense