Jesús Delgado Aboy pide la supresión de los actos públicos organizados por la Ciudad, incluidos los del Día de Melilla. El diputado no adscrito de la Asamblea cree que en estos momentos “no están las cosas para organizar eventos”.
Según Jesús Delgado, celebrar actos públicos es poner en serio riesgo de contagio a los ciudadanos” sobre todo cuando la pandemia “está absolutamente descontrolada” y siendo Melilla la ciudad española con mayor índice porcentual de COVID alcanzando ya el 22 por ciento. En su opinión, “el sentido de la responsabilidad nos obliga a todos a tomar cuantas más medidas de precaución, mejor”.
El diputado no adscrito de la Asamblea insiste en que concentrar a personas en un acto público, además de ser un riesgo del todo innecesario desde el punto de vista de la salud pública, puede convertirse en un corto espacio de tiempo en una situación límite en materia de asistencia sanitaria “con un Hospital Comarcal que no está para muchas avalanchas de enfermos de COVID como la de esta mañana”.