Jesús Delgado Aboy cree que para la “desescalada” habrá que contar con los sectores económicos y empresariales afectados por la crisis. El diputado no adscrito de la Asamblea ha agradecido la predisposición mostrada por el consejero de Salud Pública a la hora de convocar a la Comisión de Sanidad para explicar cómo será este proceso de vuelta a la normalidad.
Delgado defiende que, “en tiempos de dificultad como los que estamos atravesando”, siempre es saludable contar con todas las opiniones. No obstante, propone al socialista que, “antes de que se celebre esta reunión, se conozcan las opiniones de los sectores económicos y empresariales afectados por la crisis económica derivada de la sanitaria”. Entiende que hay que valorar de qué modo y manera se puede contribuir a que las empresas y comercios puedan reemprender sus respectivas actividades profesionales con un mínimo de garantías de continuidad y futuro”.
Jesús Delgado cree que “sería bueno oír lo que proponen para esta desescalada la CEME, ACOME, la Plataforma de Empresarios o la Asociación de Empresarios de Hostelería, “porque necesitan ayudas públicas”.