VOX ha emitido un comunicado en el que confirma que acepta la dimisión presentada por Jesús Delgado Aboy como presidente de VOX en Melilla y que, por lo tanto, ahora nombrará nueva gestora.
Se apunta que Jesús Delgado Aboy presentó este lunes 20 de enero su dimisión “por razones personales”, una decisión que fue comunicada a la Vicesecretaría Nacional de Organización de VOX. Se explica que, según los estatutos de esta formación política, la dimisión del presidente de una Comisión Gestora Provincial (COGEP) implica que se disuelva el órgano de dirección provincial.
El Comité Ejecutivo Nacional presidido por Santiago Abascal nombrará en los próximos días un coordinador provincial provisional hasta que se designe a una Comisión Gestora “que tendrá como objetivo fortalecer y vertebrar la estructura del partido en la ciudad autónoma como paso previo a la consolidación del proyecto político en Melilla”.
VOX agradece el trabajo realizado por Jesús Delgado Aboy, “que ha situado a esta formación política como tercera fuerza de Melilla con casi el 20 por ciento de los votos en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre” y tras haber conseguido dos diputados en la Asamblea el 26 de mayo de 2019”.