El diputado no adscrito de la Asamblea, Jesús Delgado Aboy, ha aprovechado su intervención en la sesión plenaria de hoy para preguntarle al presidente de la Ciudad si piensa hacer algo para que los Reyes de España visiten Melilla.
Eduardo de Castro, jefe del Ejecutivo local, le ha recordado que durante la ronda de contactos que Felipe VI mantuvo con los presidentes autonómicos ya le cursó la invitación para visitar la ciudad, una invitación que le reiteró en la misiva que le mandó al monarca el pasado 11 de junio con motivo del sexto aniversario de su proclamación como rey.
Delgado Aboy reconoce que le preocupa que los Reyes no hayan venido a Melilla “por no molestar” a Marruecos o debido, dice, al “secuestro” de la monarquía por la que opta, a su juicio, Podemos. Entiende que no es de recibo que el Gobierno de la Nación “se pliegue a estos intereses oscuros”.
Al paso de estas declaraciones ha salido la vicepresidenta primera del Ejecutivo local. Gloria Rojas deja claro que la agenda de los Reyes de España la marca la Casa Real, una agenda que es apoyada por los distintos Gobiernos centrales. Recuerda que la última visita de los monarcas se realizó en época de José Luis Rodriguez Zapatero, de ahí que rechace las declaraciones de Delgado Aboy sobre que Podemos tiene secuestrada a la monarquía. Califica de “barbaridad” estas declaraciones.