Denuncia Guelaya-Ecologistas en Acción que se ha perpetrado “otro nuevo atentado a nuestro patrimonio histórico y natural” en el jardín de Altos de la Vía. Se apunta que el proyecto de acceso al nuevo hospital ya ha afectado a una yuca “bastante antigua” y que, “de forma impasible”, ahora se ha quitado una de las palmeras.
No se entiende que se haya diseñado esa obra “sobre un papel en blanco sin considerar la realidad del entorno”. Se habla del “triste legado” que deja Hassan Mohatar al frente de la Consejería de Medio Ambiente, pero se reconoce que el hecho de que no vaya a continuar al frente de esta área “no tranquiliza a Guelaya en absoluto” porque deja una consejería “que se ha mostrado impasible, cuando no cómplice, ante los muchos atentados que ha sufrido el patrimonio natural de Melilla en la última legislatura”.
Asevera el portavoz Manuel Tapia que quien ocupe el puesto de consejero de Medio Ambiente los próximos cuatro años deberá hacer “profundos cambios” que afecten incluso a la filosofía de la consejería “si queremos que esta ciudad sea habitable en un futuro muy próximo”.