Unidas Podemos se ha reunido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (FAMPA) “para conocer de primera mano las necesidades del alumnado y de sus familias”. Denuncia Gema Aguilar “el abandono” que están sufriendo las familias que cuentan con miembros con diversidad funcional.
Apunta que no tienen recursos de conciliación a su alcance, que las administraciones públicas se han olvidado de ellos y que se sienten abandonados. Al margen de la falta de recursos de conciliación, lamenta que no se articulen medidas destinadas al apoyo emocional. Señala que “el problema” es que sigue sin haber suficiente personal cualificado para atender las necesidades de este alumnado, que “año tras año se tira de Planes de Empleo”, cuando, defiende, lo que hay que hacer es ampliar plantillas, crear bolsas especializadas “y dotar de una estabilidad de personal a las instituciones”.
Asimismo, se refiere Unidas Podemos a las “deficiencias” en el servicio de transporte escolar y a la falta de comedores escolares, “un recurso que ayudaría a la conciliación de estar disponible en igualdad de condiciones para todo el alumnado y sus familias”. En este sentido, se aboga por comedores escolares en todos los centros públicos y no se entiende que para los dos únicos que existen “no sean capaces de adjudicar mediante un concurso público transparente su gestión”.