A pesar de la labor informativa que desarrollan los agentes de la Policía Local para que la ciudadanía haga uso de la mascarilla, 31 personas han sido denunciadas en la primera semana de aplicación de la norma.
Desde la Jefatura de la Policía Local de Melilla se indica que los agentes del turno de noche y en el transcurso de una intervención con un grupo de jóvenes en las inmediaciones del Parque Forestal “se vieron obligados” a detener a un joven que, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, se encaró con ellos desobedeciendo sus órdenes. Sin guardar la distancia de seguridad, arremetió contra los agentes, por lo que tuvieron que proceder a su detención.
Reforzar servicio en el mercadillo del Sepes
En el mercadillo del Sepes se tuvo que reforzar el servicio el pasado fin de semana, ya que los controladores encargados de controlar el aforo “se vieron desbordados por la afluencia de personas, que superaron el límite establecido”. Se optó por ‘montar’ un dispositivo de seguridad con el fin de hacer guardar las normas establecidas en cuanto a la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y el aforo permitido.
A su vez, se informó y advirtió a todos los encargados de los puestos de venta ambulante que debían respetar las normas higiénicas y sanitarias con respecto a las ventas y a la distancia de seguridad que los clientes debían mantener. Además, en este servicio se dio conocimiento de unos 20 puestos que presentaban irregularidades en las actividades y licencias correspondientes.