Rachid Bussian ha adelantado hoy que el próximo lunes volverán a abrir al público las dependencias de Deportes ubicadas en la Casa de la Juventud después de ser desinfectadas. El consejero ha informado de que se ha detectado un segundo caso positivo entre los trabajadores, que ya está confinado, y se está a la espera de recibir los resultados de las pruebas realizadas a los contactos estrechos. El cepemista ha recordado que nada más conocerse el primer positivo se activó el protocolo en coordinación con el departamento de Prevención de Riesgos Laborales.
Bussian, que ha asegura que se ha actuado correctamente minimizando al máximo los riesgos, ha comunicado también que se va a desinfectar el pabellón Javier Imbroda después de conocerse que un jugador del Melilla Baloncesto ha dado positivo. El consejero ha señalado que ha vuelto a solicitar al Consejo Superior de Deportes que envíe fondos a Melilla para que los equipos de competiciones no profesionales de ámbito estatal puedan realizar las pruebas PCR a todos sus jugadores.
El consejero ha dado a conocer también que Melilla ha suscrito el protocolo a nivel nacional para la vuelta a la competición acordado de forma unánime con el conjunto de autonomías y el Consejo Superior de Deportes. Aunque el área de Deportes no era partidario de abrir al público determinados partidos, finalmente se permitirá la entrada con un aforo limitado para cumplir con lo acordado.