Bajo el lema ‘El verdadero reto empieza ahora’, el consejero de Deportes ha dado a conocer las medidas a cumplir en el ámbito deportivo en el inicio de la nueva normalidad. Rachid Bussian ha avanzado que dentro del deporte no federativo se permite la realización de ejercicio tanto en instalaciones pública como al aire libre de un máximo de 25 personas. Por el contrario, no estará permitido público en las gradas para este tipo de modalidad pero sí para las competiciones que se organicen con carácter oficial a nivel nacional o internacional.
La Consejería de Deportes va a remitir un protocolo de prevención a todas las federaciones de la ciudad que utilizarán como base para redactar sus propias normativas. Bussian, que ha dejado claro que se sancionará a quien lo incumpla, ha recordado que los deportistas deben acceder a las instalaciones con mascarilla, no pueden compartir material y deben cumplir las medidas higiénicas establecidas.
Además de recordar que los campos de fútbol deberán ser también reservados previamente, el consejero ha avanzado que los partidos de fútbol entre amigos no se permitirán hasta el próximo 1 de julio. Por lo que respecta a las piscinas, públicas y privadas, se fija un aforo máximo del 75 por ciento. Bussian ha detallado también que en los casos en los que se permita público en los eventos deportivos será de un máximo de 300 personas en el caso de instalaciones cerradas y en asientos y de 700 al aire libre.