Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, a las 17.30 horas, en la zona de Los Pinares. El autobús recibió un fuerte impacto en el cristal lateral izquierdo, el que se encuentra situado justo detrás del conductor. Por suerte, ningún pasajero se encontraba ubicado en estos asientos.
Lino Ferrer, asesor de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) afirma en La Mañana de Cope Melilla que la Línea 6 no volverá hasta que se trabaje en la concienciación de los vecinos de la zona, puesto que no es la primera vez que sufren allí este tipo de actos vandálicos. De hecho, en una ocasión anterior, nos cuenta Ferrer que los propios residentes denunciaron a los autores.
Ferrer afirma que es una línea utilizada especialmente por personas mayores residentes en Cañada de Hidúm, que no tienen otra forma de desplazarse y aunque les “duele tomar este tipo de medidas”, asegura que “no les queda más remedio que hacerlo”.
La COA interpuso ayer denuncia ante la Policia Nacional y los hechos se han puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente. Para Ferrer la solución pasa por la concienciación vecinal, puesto que, sin ella, no volverá a haber línea de autobús en la zona, afirma.