Desde la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) lamentan que las ayudas al transporte del Gobierno central “lleguen tarde y sean insuficientes”, no respondiendo a sus demandas empresariales.
La publicación del BOE 332/2023 del 3 de mayo de 2023, y la reciente actualización a 16 julio de 2024, ha motivado la crítica de la Confederación de Empresario de Melilla puesto que, además de lo mencionado, están enfocadas principalmente al transporte de material peligroso y residuos, y “pensado más en las franquicias y la necesidad de que estas puedan devolver su stock sobrante”, lamentan.
En nota de prensa, la CEME apunta a que la exclusión del resto de pymes, demuestra una falta de comprensión de las necesidades reales de las empresas locales.
El presupuesto asignado para estas ayudas es de 125.000€, “una cantidad claramente insuficiente” para cubrir las necesidades de la mayoría de pymes. Señala que esta limitación presupuestaria se traduce en que los consumidores no se verán beneficiados de manera significativa.
Para que estas ayudas sean efectivas, advierte, es crucial que se “revisen y amplíen los criterios de elegibilidad y el monto asignado a la partida presupuestaria”. Sólo así, afirma, “se podrá proporcionar un verdadero apoyo a las empresas de Melilla”, permitiendo una mejora en la competitividad de las empresas melillenses y, en última instancia, beneficiando a los consumidores locales.