Agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han detenido a una mujer dedicada a asistir a personas extranjeras en sus trámites ante la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno por los presuntos delitos de falsedad documental y estafa.
Se apunta que la detenida actuó en su propio nombre a pesar de trabajar para un bufete de la ciudad, “cuando fue contratada en 2019 por una clienta de nacionalidad hispanoamericana para la obtención de una autorización de residencia de régimen comunitario a la que tenía derecho por hallarse casada con un nacional español, si bien no inició los trámites hasta 2021, cuando fue requerida por la interesada”.
Una vez obtenido de la Oficina de Extranjería el justificante del trámite realizado, lo falsificó alterando la fecha “a fin de dar a entender que llevaba trabajando en su expediente desde 2019, con la única finalidad de obtener dinero extra de su propia clienta, es decir, el ánimo de lucro”.
Los investigadores tuvieron constancia de la esa falsificación gracias a que fue detectado en un trámite rutinario por parte de agentes policiales. La detenida fue puesta en libertad con cargos en calidad de investigada con la obligación de acudir ante la autoridad judicial en tantas ocasiones como sea requerida.