La Policía Nacional ha detenido a una joven de 29 años por un delito de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad vial y daños.
Fue el pasado día 23 de mayo cuando dos agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla procedieron a dar el alto a un vehículo ocupado por dos mujeres en la calle Juan de Lanuza. Al acercarse una de las agentes para solicitar la documentación, observó como una de ellas arrojó al suelo dos objetos. Inmediatamente el turismo se dio a la fuga obligando a la agente a tirarse al suelo para evitar ser atropellada.
Tras una larga persecución y tras conducir a gran velocidad y de forma muy temeraria, los efectivos policiales consiguieron bloquear el paso al turismo a la altura de la parroquia de la Medalla Milagrosa. La conductora del vehículo fue detenida por un delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial, máxime cuando posteriormente se comprobó que carecía del permiso de conducir.
Esta mujer de 29 años, sin detenciones anteriores, estaba siendo investigada por ser la presunta autora de una serie de daños en vehículos que fueron denunciados entre los meses de marzo y mayo, ocasionados con alguna sustancia pegajosa y corrosiva que vertía en la carrocería y en las cerraduras, que los denunciantes valoraron en un total de 2.800 euros.