El Grupo de Pequeño Tráfico de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), dentro del Plan estratégico de lucha contra el narcotráfico, ha llevado a cabo una operación que ha culminado con el registro y la detención de dos personas, una de ellas con antecedentes por tráfico de drogas, que utilizaban su vivienda como punto de almacenaje y venta de cocaína.
Según han difundido en nota de prensa, la operación ha sido denominada DEVIL y comenzó «al tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de cocaína que se estaba realizando desde un domicilio». «Fruto de la investigación se pudo determinar un elevado trasiego de personas compradoras a cualquier hora del día y de la noche», explican.
Durante el registro de la vivienda, efectuado el pasado 10 de febrero, se incautaron 30 gramos de cocaína, «ocultos en el interior del brazo de un sillón, situados a su vez en el interior de un zapato, cantidad dividida en dos bloques que se podría usar para cortar y prepararlas en pequeñas dosis, así como una balanza de precisión para su pesaje».