La Policía Nacional ha dado a conocer un caso de un falso reconocimiento de paternidad por el que han sido detenidas tres personas como presuntas autoras.
La investigación por parte de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF), tiene su origen en la declaración de un varón español residente en Melilla, de 24 años, quien manifestó que había recibido mil euros por reconocer como hijo biológico a un recién nacido de una mujer marroquí que había dado a luz en el Hospital Comarcal.
«Para ejecutar el fraude, el declarante se trasladó hasta el Hospital, donde cumplimentó un documento que le fue aportado por este varón, acudiendo días después a distintas instituciones oficiales para obtener documentación española para dicho menor (inscripción en el Registro Civil de Melilla, Oficina del DNI, Oficina de la Seguridad Social)», explican.
Días después la mujer solicitó una autorización de residencia por ser progenitora de menor español en la Oficina de Extranjería de Melilla. Se da la circunstancia que esta mujer marroquí, cuando accedió a Melilla un mes antes, realizó otra solicitud en la misma Oficina de Extranjería, para obtener una residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social, la cual le fue denegada.
Finalmente se procedió a la detención de la mujer y su hermano, en situación de investigados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.