Detenidas tres personas que transportaban de manera ilegal más de 27 mil comprimidos de medicamentos sujetos a prescripción médica. Se les acusa por un supuesto delito contra la salud pública, en su modalidad de medicamentos.
Según ha dado a conocer la Guardia Civil, las tres personas detenidas tenían antecedentes penales por delitos similares y ya se encuentran a disposición judicial. Además, se han intervenido los dos vehículos en los que circulaban y los medicamentos que en el mercado negro podrían haber alcanzado un valor de 172 mil euros.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero, durante el desembarco de un ferry procedente de Almería. Durante los controles, agentes de la Guardia Civil registraron el vehículo de las personas detenidas porque la zona del salpicadero presentaba ciertas anomalías. Bajo esta pieza se encontraron 120 paquetes de clonazepam y alprazolam que estaban siendo transportados ilegalmente.
Las pesquisas y análisis de los agentes comprobaron que el vehículo estaba registrado a nombre de una mujer que también había desembarcado minutos antes conduciendo un segundo vehículo. Por ello, los agentes procedieron a su búsqueda, siendo localizado en la Aduana de Beni-Enzar cuando pretendía salir hacia Marruecos. Fue conducido hacia el puerto donde la Guardia Civil realizó un registro localizando 16 mil comprimidos de medicamento cuyo principio activo es la pregabalina, encuadrado entre los antiepilépticos.