En coordinación con la Policía Nacional, agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del 24 de octubre a un individuo de nacionalidad marroquí y de 29 años como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un domicilio en la Urbanización La Quinta.
Una llamada al 091 alertó de la presencia de un individuo que, al parecer, había escalado hasta la terraza interior de una vivienda a la que trataba de acceder forzando la ventana de la cocina, momento en el que fue sorprendido por los hijos, “que se encontraban en la casa y, alertados por unos ruidos, le sorprendieron en su afán por acceder a la vivienda”.
Al comprobar que había personas en el interior de la vivienda y que le habían descubierto, el ahora detenido huyó hacia el cauce del Rio de Oro, momento en el que un indicativo de Policía Nacional procedió a su persecución a pie mientras solicitaba apoyo a otros servicios de Policía Local.
Fue a la altura del CETI donde los agentes de Policía Local consiguieron interceptarlo y detenerle. Trasladado a dependencias policiales, está a la espera de ser puesto a disposición judicial.