La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto a un joven de Melilla de 19 años por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Sucedió este miércoles en los registros de los viajeros previos al embarque del vuelo con destino a Málaga. El joven levantó sospechas al personal de vigilancia privada de servicio en el filtro de seguridad “al presentar cierta anomalía en la ropa que vestía”, de lo que dio cuenta a la Guardia Civil.
Los agentes le preguntaron si tenía alguna cosa que declarar y si portaba algún objeto de los considerados prohibidos para la seguridad aeroportuaria, “a lo que contestó que no”. A continuación, se le invitó a trasladarse a dependencias oficiales de la Guardia Civil “para preservar su integridad y realizar un palpado superficial”.
Adosado al cuerpo y en el interior del calzoncillo se localizaron cinco pastillas de hachís, que alcanzaban un peso aproximado de 498 gramos. Con esta actuación se evita la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas dos mil dosis de este tipo de estupefaciente.