Hoy ha pasado a disposición judicial el español de 52 años detenido ayer en Melilla por la Policía Nacional por incumplir la limitación de la libertad de circulación de las personas recogida en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.
Los agentes de la Unidad de Fronteras, que desarrollan ahora labores de seguridad ciudadana, detuvieron a esta persona en la calle Teniente Casaña, a la altura de la urbanización Minas del Rif, por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. El detenido, al que le constan seis detenciones anteriores, no alegó ningún motivo de los autorizados para permanecer en la calle, se negó a identificarse, a mantener la distancia de seguridad y a marcharse a su domicilio.
La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la obligación de permanecer confinados en sus domicilios y califica este tipo de actitudes, además de ilegales, de irresponsables e insolidarias.