La Guardia Civil se ha aprehendido de 37 kilos de polen de hachís ocultos en un doble fondo habilitado en el interior de los asientos de un vehículo que pretendería embarcar con destino a Almería. La actuación se ha saldado con la detención del conductor y único ocupante del coche, un hombre español de 68 años con numerosos antecedentes policiales.
Los hechos se registraron ayer miércoles durante el control previo al embarque de vehículos. Tras levantar las sospechas de un agente, se realizó una inspección con el can detector de drogas, que mostró indicios de que podía haber sustancias estupefacientes en los asientos traseros.
Una inspección más exhaustiva dio como resultado la localización de 75 pastillas de diferentes formas y tamaños con un peso total de 37 kilos. El conductor será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización el en mercado ilícito de 152.000 dosis de este tipo de estupefaciente.