La Policía Local ha detenido a un individuo por un presunto delito de estrago al, presuntamente, provocar el incendio que tuvo lugar ayer en un edificio abandonado “y con peligro de derrumbe” en la calle Castelar.
Explica Fernando Cobo en los micrófonos de COPE Melilla que varios vecinos alertaron de una pelea en el inmueble, por lo que varios agentes se trasladaron a la zona y desalojaron a cinco personas de nacionalidad marroquí. Comenta que se requirió el servicio de los bomberos para bloquear la puerta con un candado y una cadena, pero, una hora más tarde, uno de los individuos volvió a acceder al edificio “para recoger unas cosas”. Señala que, aunque hay una investigación abierta, todo apunta a que prendió fuego al bloque porque varios agentes de la Policía Local le localizaron en el interior y con tres mecheros. Fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial.
Avanza que, actualmente, la Jefatura de Policía Local no tiene constancia de ninguna denuncia por okupación en la ciudad, pero que interviene en órdenes de lanzamiento como “apoyo al órgano judicial” en el desalojo de viviendas por diferentes motivos, como por impago bancario. Indica que en el primer trimestre de 2023 se han actuado en tres desahucios, 26 menos de los registrados en el mismo periodo de 2022.