Como principal implicado en un accidente múltiple ocurrido de madrugada en la calle General Polavieja, detenido un joven de 25 años de nacionalidad marroquí como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.
Uno de los vehículos estaba subido sobre la acera “con un fuerte impacto frontal”. Aunque no había nadie en el interior, los agentes localizaron una cartera con la documentación personal del conductor, que, según manifestaron varios testigos, se había marchado del lugar del accidente “para ser asistido en un centro médico con claros síntomas de haber circulado bajo los efectos del alcohol”. Fue localizado en el Centro de Salud de Alfonso XIII “con síntomas de haber ingerido alcohol, tales como fuerte halitosis alcohólica, ojos enrojecidos y dificultades para mantener el equilibrio”. Después de ser atendido de heridas de carácter leve, los agentes de la Policía Local le detuvieron por su presunta implicación en dos delitos contra la seguridad vial -alcoholemia y conducción temeraria-. Trasladado a dependencias policiales, ya ha sido puesto a disposición judicial.
Según se confirma desde la Jefatura de la Policía Local, en el escenario del accidente hubo tres turismos implicados más. Uno de ellos había colisionado contra la parte delantera de un turismo estacionado en el margen izquierdo de la vía. En su interior había dos personas que manifestaron su intención de desplazarse por sus propios medios hasta un centro de salud para ser asistidos.
Otro de los vehículos se encontraba en el cruce de las calles General Polavieja con General Pintos y con un fuerte impacto en su parte frontal y lateral delantero derecho. El conductor fue atendido por el 061 en el lugar del siniestro. Fue él quien manifestó a los agentes que uno de los coches implicados circulaba a una velocidad excesiva “y que procedió a rebasar por el carril izquierdo a otro vehículo, momento en el que el conductor contrario giró bruscamente desde la parte derecha de la calzada invadiendo su carril, produciéndose una colisión lateral entre ambos turismos”.
Requerido por el Grupo de Atestados de la Policía Local se desplazó hasta el lugar una dotación de los bomberos “para que procediera a desplazar desde la acera hasta la calzada el turismo que se encontraba sobre ella para, posteriormente y por el servicio de grúa, depositarlo en las dependencias municipales y a disposición de la autoridad judicial, así como otro de los vehículos”.
📸 Policía Local de Melilla