La Guardia Civil ha detenido al autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y lesiones que utilizó una botella de cristal para agredir a un menor residente en el centro de la Purísima cuando paseaba por la zona conocida camino de carros.
Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de agosto, sobre las 16.00 horas. La víctima, entonces menor de edad, se encontraba paseando con una amiga por esta zona cuando un grupo de unas diez personas se acercó a ellos con el claro ánimo de intimidarlos.
Uno de ellos, con una botella de cristal en mano, amenazó al joven para que le diera todo lo que portaba. Rebelándose ante la actitud violenta del individuo, éste le propinó un fuerte golpe cerca de la zona ocular izquierda provocándole una herida inciso-contusa y dejándolo inconsciente en el suelo. Tanto el agresor como sus acompañantes huyeron del lugar sin conseguir su propósito.
Fue entonces cuando una ciudadana que paseaba por allí observó al joven herido tendido en el suelo. Avisó de inmediato a la ambulancia que trasladó al joven al Hospital Comarcal donde tuvieron que darle cuatro puntos de sutura.
A través de la denuncia presentada por la víctima, se obtuvieron indicios esclarecedores para conformar una línea de investigación con el objeto de identificar al presunto autor. En rueda de reconocimiento fotográfico, el autor de la agresión fue identificado.
El dispositivo desplegado por guardias civiles del Área de Investigación de la Comandancia de Melilla en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes durante varios días ha tenido sus frutos este miércoles con la detención de esta persona. cuando fue plenamente identificado y detenido en dicho lugar.
El detenido por un delito de robo de violencia y lesiones que ha sido puesto a disposición judicial. Se trata de un varón de 26 años, tunecino y residente en el CETI. Además, se continúan las investigaciones con el fin de averiguar y esclarecer el grado de participación de cada individuo que formaba el presunto grupo delictivo.