La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes menores de edad que “recepcionaban” droga en Melilla y que era introducida mediante lanzamiento a través del vallado fronterizo. Se aprehendieron 14 paquetes de hachís que alcanzaban un peso de 3,283 kilos, además de tres paquetes de ‘kiffi’.
Todos los detenidos son menores acogidos en el centro de La Purísima que ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
El pasado 10 de noviembre, una patrulla de la Guardia Civil observó cómo en la zona del vallado perimetral cerca de Barrio Chino un joven trató de huir junto a otro que se encontraba agazapado entre los matorrales. Perseguidos hasta una zona próxima al cauce del Río de Oro, finalmente fueron interceptados e identificados. Además, se localizaron diez paquetes que habían sido arrojados superando el vallado. A su vez, en la zona marroquí se localizaron varios paquetes que otros miembros del grupo no pudieron lanzar “al ser sorprendidos por las Fuerzas de Marruecos”.
Con el mismo procedimiento, ese mismo día se actuó en otra zona del vallado, donde tres jóvenes desde el lado español “recepcionaban” paquetes que acababan de lanzar desde el lado marroquí.
También trataron de huir, pero fueron interceptados y detenidos en la Pista de Carros. En la persecución, los agentes comprobaron cómo uno de ellos se desprendía de un objeto cilíndrico que posteriormente fue localizado. Contenía dinero en efectivo. Se presume que era la “forma de pago” por la droga suministrada, “voltear el cilindro a través del vallado perimetral”.