La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, un español de 19 años y un marroquí de 16, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos fueron localizados el pasado 8 de mayo en un inmueble abandonado en la calle Huerta Hidum, junto a la cuesta de la Peseta, y tras un cacheo superficial los agentes encontraron varios trozos de hachís entre su ropa previsiblemente para la venta.
Según explica el Instituto Armado, ante las sospechas de que pudiera haber en el inmueble más sustancias ilícitas, los guardias civiles realizaron un registro minucioso que dio como resultado un total de 321 gramos de hachís cortados en trozos.
Por las características del lugar y la forma de presentación y distribución de la droga, el inmueble constituía el centro de venta o distribución de droga al por menor. La Comandancia informa de que el joven de 19 años ya ha sido detenido anteriormente por ser una de las personas que reciben los paquetes de droga que se lanzan a través de la valla. En el caso del menor, acogido en el centro de Purísima, ha sido conducido de nuevo a estas instalaciones.