La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de robos con violencia y delitos graves de lesiones. Las víctimas son dos hombres y una mujer que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Ambos varones sufrieron lesiones graves -una por arma blanca que le produjo un corte en la frente y otro con violencia física con una piedra- por las que necesitaron asistencia sanitaria.
Los detenidos son dos jóvenes de 25 y 26 años de nacionalidad argelina y tunecina que ya han pasado a disposición judicial.
Según se comunica desde la Comandancia de la Guardia Civil, fue a finales de enero cuando, en las inmediaciones del CETI, un varón amenazó con un cuchillo a una mujer residente en el centro y le arrebató su teléfono móvil.
Un testigo, también residente en el CETI, se acercó al ahora detenido para recriminarle su actitud, “respondiendo el agresor de forma muy violenta y propinándole un fuerte golpe en la frente con el cuchillo que aún portaba”, tras lo que fue trasladado al Hospital Comarcal.
El segundo caso ocurrió el pasado 13 de febrero. Otro residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes estaba en la playa de San Lorenzo y una persona se le acercó para pedirle dinero. Ante la negativa de dárselo,” su respuesta fue agredirle de forma impulsiva y violenta, propinándole golpes en varias partes del cuerpo con una piedra”, lesiones por las que también precisó asistencia médica.
Con respecto a las detenciones de los presuntos autores, la primera se produjo en el cruce del Camino de Carros, en la carretera de la Purísima, y la segunda en las inmediaciones del CETI.