La Guardia Civil ha detenido en el puerto a tres personas que viajaban en un turismo que embarcaba en el buque con destino a Almería y en el que se ocultaban 69,8 kilos de polen de hachís en varios dobles fondos practicados en la zona del conductor y en la consola central. Con placas de matrícula nacionales, el coche estaba ocupado por tres adultos y dos menores de edad.
Se apunta que, tras una primera inspección visual, los guardias civiles apreciaron indicios en la zona del conductor y en la del acompañante, “junto al pomo de cambio y la caja de velocidades”. A continuación, el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó la misma zona que levantó sospechas, “por lo que el equipo de registros de la Guardia Civil del puerto fijó su atención bajo los asientos del acompañante y la zona de la consola central”.
Localizados y extraídos 259 paquetes de tamaños similares y que, por su textura y color, pudiera tratarse de polen de hachís. La droga intervenida arrojó un peso de 69,800 kilos. Detenidos los tres adultos que viajaban en ese turismo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.